Publicado el Deja un comentario

7 Mejores ingredientes naturales para el cabello

7 Ingredientes naturales para el uso en el cabello

Constantemente estamos exponiendo nuestros cuerpos a químicos, al punto que, en ocasiones estos llegan a dejar un maltrato en nuestra salud. Los productos para el cabello no escapan de esta situación.

Al momento de notar que nuestro cabello está tosco y deshidratado, esto significa que está sufriendo por agentes externos que lo maltratan y lo debilitan.

Es por esto lo que utilizar productos con Ingredientes Naturales hace que nuestro cuero cabelludo y hebras lo agradezcan, se nutran e hidraten naturalmente y además reciban grandes beneficios que podrás descubrir en este artículo.

Una de las grandes ventajas de los cosméticos naturales para el cabello radica en sus componentes orgánicos y medicinales, que reducen el envejecimiento del cabello o ayudan a repararlo desde la raíz de una forma natural.

Pero, ¿Cuáles son los mejores productos naturales para el cabello?

¿Cuáles son los mejores ingredientes naturales para el cabello rizado?

1.     Linaza

Es un antioxidante natural. Además, es un muy eficaz tratamiento contra la seborrea. Los síntomas desaparecen desde las primeras aplicaciones. Por otro lado, la vitamina b que contiene ayudan a reducir la resequedad del cabello y darle vitalidad y en conjunto con la O3, O6 y O9 porcina el rejuvenecimiento de la piel y el cabello.

Producto natural a base de linaza

2.     Aloe vera

Su acción en el cabello está enfocada en la nutrición del cuero cabelludo, ya que lo hidrata, logrando reducir la caspa.

Tiene una acción natural para la regeneración celular, creando en poco tiempo un nuevo tejido epitelial más sano, a la vez que lo nutre con su alto contenido en vitaminas, minerales, azúcares y aminoácidos (es el único producto natural que contiene los 19 aminoácidos esenciales del cuerpo humano).

3.     Aceite de Oliva

Es un relajante y tonificante. Debido a su alto contenido de vitamina A y E repara las puntas del cabello, evitan las horquillas y la resequedad. Protege la piel y el cabello contra los efectos ambientales externos

4.     Aceite de almendras

Uno de sus principales beneficios es que promueve el crecimiento del cabello. Gracias a ser un aceite rico en vitaminas A y E proteínas, sales minerales y ácidos grasos repara el cabello maltratado y seco, dándole mayor resistencia y fortaleciendo su hebra.

5.     Miel

Las propiedades emolientes, hidratantes y nutritivas de la miel de abeja hacen que los cosméticos LAITA revitalicen, den brillo a tu cabello. Contiene vitaminas del complejo B que ayudan al crecimiento del cabello. Hidra el cabello evitando la caspa y da brillo de manera natural.

6.     Manzanilla

Promueve la regeneración celular. Ayuda a fortalecer la hebra y darle brillo natural. Es especialmente utilizado para aclarar el cabello de forma natural. Gracias a sus aceites ayudan a repeler los agentes externos como químicos que puedan dañar el cabello

7.     Romero

Mejora la salud de tu cabello debido a su contenido de vitaminas como A, B2, B6, C, Calcio, Magnesio, Hiero y Zinc. Debido a que estimula la circulación, se recomendado su uso para evitar la caída e incluso puede ayudar al crecimiento de cabello en casos de alopecia.

Nuestras familias de productos naturales para cabello aptos para el métod curly

Aquí puedes ver los principales productos naturales para el cabello

Publicado el 3 comentarios

¿Por qué es importante conocer la porosidad de tu cabello?

Como te habíamos prometido, ahora hablaremos acerca de la cómo conocer la porosidad de tu cabello.

Además de conocer nuestro tipo de cabello, conocer su porosidad nos va a dar la clave de cuales productos necesitamos utilizar en nuestra rutina diaria para para restaurarlo y mantenerlo sano y con vitalidad.

Seguramente has notado que algunos cabellos se mojan con facilidad y se secan rápidamente, mientras que otros tardan más. También algunos se notan más brillantes y otros más resecos. Todo esto está relacionado con la porosidad. La porosidad del cabello está ligada con su capacidad de absorber y retener la humedad.

Para adentrarnos más en el tema de la porosidad, tenemos que recordar la estructura general del cabello.

Estructura del cabello:

El cabello consta de 3 principales componentes: cutícula, córtex, médula.

  • La cutícula: es la capa externa que recubre la fibra capilar, podría pensarse en ella como las escamas de un pescado. Es la encargada de absorber la hidratación. Las “escamas” pueden estar más abiertas o cerradas, ya sea por disposición genética o por daños físicos o químicos: calor, tintes, alisados, formol, etc. Es la que determina la porosidad de nuestro cabello.
  • Córtex: es la capa media, brinda la estructura del cabello. La hidratación debería de llegar hasta esta capa.
  • Médula: parte interna del cabello. Interesantemente algunos cabellos la tienen y otros no.

Conoce los tipos de porosidad del cabello

Cabello ondulado cosmeticos laita

Ahora sí, retomemos el tema de la porosidad. En grandes rasgos, podemos tener 3 tipos de porosidad: baja, media y alta (ver más abajo el test para determinar el tipo de porosidad).

Porosidad baja: 

Tiende a tener la cutícula muy cerrada y tallada. Cuesta mucho que el cabello se hidrate, pero una vez que lo hace, la humedad del cabello se mantiene sin problemas. En este tipo de cabello las cremas para peinar son muy importantes.

Nuestras cremas para peinar Look liso y Crema rizos serán los principales aliados. El balance creado entre los aceites y los agentes hidratantes en ellas ayudarán a que la hidratación ingrese al cabello sin dejar sensación sucia, grasosa o pesada en el cabello. Se recomienda aplicar una cantidad generosa sobre el cabello húmedo.

Para dar un toque final al estilizado: dar brillo, bajar el frizz, marcar las ondas o rizos del cabello; recomendamos aplicar nuestros geles para peinar especiales para porosidad media a baja: Gel de Manzanilla Laita, Gel Look Brillante Laita. Aportarán un a fijación flexible, de media a baja dando el toque final a tu peinado.

Porosidad media/normal:

Es la porosidad ideal. La cutícula está ordenada y cerrada hacia la hebra del cabello, pero no muy tallada; permite la entrada de la hidratación con facilidad, que permanece dentro de la hebra del cabello.  Este cabello normalmente necesita poco mantenimiento, sólo utilizar productos que van a nutrir y estilizar el cabello sin dañarlo. Recomendamos utilizar la línea para cabello rizado o liso según sea el caso.

Porosidad alta: 

En este caso, es más complicado mantener el cabello hidratado. La cutícula está un poco levantada lo que permite que el cabello se hidrate fácilmente pero también que pierda humedad con facilidad. Necesitamos brindar hidratación y luego la acción de un formador de película que selle nuestra hebra y evite que la humedad salga.

Para este tipo de cabello, recomendamos aplicar nuestras cremas para peinar Look liso y Crema rizos para brindar la hidratación necesaria sin dejar sensación grasosa. Y nuestro Gel Rizos Definidos o Gel Cabello Rebelde serán los principales aliados. La linaza es el agente formador de la película. La gran ventaja es que con nuestros geles, formamos una película natural, con la linaza, en lugar de los comunes agentes sintéticos. La linaza dará una fijación efectiva, sin dañarlo o resecarlo, más bien nutriendo el cabello. Se recomienda aplicar los geles sobre el cabello húmedo, bastante cantidad y levantando el cabello en capas para lograr cubrir todo el cabello y así mantener su volumen controlado pero a la vez natural durante todo el día.

Test para conocer la porosidad del cabello

  1. Toma dos hebras de cabello no muy largas y limpias (lo lavas con jabón para asegurarte de que esté limpio)
  2. Coloca las dos hebras de cabello en un vaso con agua.
  3. Espera 5 minutos y:
Publicado el 3 comentarios

¿Cuál es mi tipo de cabello? Conoce las diferencias y cómo cuidarlo

Lacio o rizado, ondulado, tenemos diferentes tipos de cabello y todos hermosos a su manera.

Conocer acerca de tu tipo de cabello te puede ayudar a tomar en cuenta los cuidados y tips necesarios para lograr estilizarlo como te gusta, manteniendo un look sano y natural.

Según su estructura el cabello puede ser:

Cabello liso cosmeticos laita

Lacio: mirando al microscopio, la forma del folículo es circular y está orientado verticalmente a la
superficie de la piel formando un ángulo recto con ella.

Tiende a ser brillante y tal vez un poco más grasoso, el aceite natural del cuero cabelludo viaja por las fibras capilares de forma más fácil y rápida.

Cabello liso laita cosméticos
Cabello ondulado cosmeticos laita

Ondulado: tiene forma oval y está orientado formando un ángulo agudo. Tiende a ser mas grueso y de acuerdo al tipo de ondas, estas pueden ser más o menos frizadas.

Cabello ondulado cosméticos laita
Cabello colocho cosmeticos laita

Rizado: tiene forma elíptica y la orientación es casi paralela a la superficie de la piel.

Interesante que este tipo de cabello puede verse más liso cuando está mojado pero se va rizando conforme se seca.

Los cabellos muy rizados tienden a tener rizos bien definidos pero son más sensibles y se dañan con facilidad.

Cabello rizado cosméticos laita

Existen otros tipos de clasificaciones de cabello

  • Normal: cabello equilibrado de aspecto del cabello es brillante, suave y aterciopelado.
  • Seco: contiene poca grasa y poca agua. El aspecto del cabello es áspero y quebradizo.
  • Graso: tiene alto contenido en grasa. El aspecto del cabello es brillante y pegajoso.

Existen diferentes tipos de productos y tratamientos que son formulados según el tipo de cabello. Los
cabellos ondulados y rizados tienen a ser más secos que los cabellos lacios. En nuestra página web
puedes encontrar opciones para cada tipo de cabello.

Tips básicos según el tipo de cabello

Cabello lacio:

Una de las metas es mantenerlo suave y sin frizz. Evita fijación muy fuerte y productos pesados para mantenerlo con volumen y movimiento.

La línea Look Liso de Laita está especialmente diseñada para este tipo de cabello. Un balance entre hidratación y control del frizz sin dejar el cabello pesado ni grasoso. La linaza que es la base de nuestros productos, forma una ligera capa protectora sobre el cabello que lo va a proteger contra las agresiones externas como rayos UV, contaminación y daños físicos; y va a mantener el frizz bajo control, resultando en un cabello suave, sano y brillante.

Cabello ondulado:

De acuerdo al tipo de ondas, salud capilar y estilo que quieras brindar, puede que quieras dar más movimiento a tu cabello y fijar las ondas ó puede que solo quieras brindar hidratación y suavidad. Para este tipo de cabello te recomendamos utilizar nuestra línea Look Liso.
Nuestro Shampoo y Acondicionador mantendrán tu cabello limpio, sano y suave; y la Crema Look Liso te dará mayor hidratación y suavidad.
Si quieres brindar mayor definición a tus ondas, puedes utilizar el Gel Look Brillante o nuestro Gel de Manzanilla si tienes el cabello claro; utilízalos de la siguiente manera:

  • Aplica una cantidad de gel, como del tamaño de una moneda de 500 colones, sobre el cabello húmedo
  • Luego apreta el cabello hacia arriba con la técnica “scrunch” con una toalla de microfibra o tela de algodón; esto es, apretas el cabello contra el tejido para eliminar exceso de agua y producto y marcar las ondas, nunca frotar.

Cabello rizado:

Este tipo de cabello es especialmente seco y frágil. Necesita mucha hidratación sin dejar residuos o sensación sucia o pesada.

Con nuestra Crema para Peinar logramos el balance necesario entre hidratación y suavidad, nuestras cremas hidratan el cabello de forma natural sin dejar sensación grasosa. El Gel Rizos Definidos brinda el toque final, aplícalo sobre el cabello húmedo, separando el cabello en capas para cubrirlo en su totalidad.

Utilizamos la linaza como agente fijador natural que sellará la hebra capilar para evitar que los rizos pierdan humedad y mantiene su forma durante todo el día.

El cabello también se puede clasificar según su porosidad en: baja, media y alta porosidad. En próximos días entraremos más en detalle con tips y consejos sobre este tema.