Publicado el Deja un comentario

¿Todo lo que debes saber para iniciar el método Curly Girl?

¿Todo lo que debes saber para iniciar el Método Curly Girl​?

Qué es el Método Curly Girl

El método está basado en proporcionar y mantener la máxima hidratación posible en tu cabello.

Por naturaleza, el cabello rizado es seco, encrespado y tiene mucho el frizz.

Lo que busca el método es que logres darle vida a tu cabello y lograr que tengas unos rizos saludablemente y definidos de forma natural.

¿Qué tiene de especial el Método Curly Girl​?

Familia gel rizos definidos cosméticos laita

Lo que se busca es primeramente, reducir los químicos abrasivos que se utilizan en la limpieza que se le hace a nuestro cabello.

Estos productos dañan y le quitan vida nuestro cabello.

Por esto es importante buscar productos naturales y que no contengan esta gran cantidad de químicos que no le hacen bien a nuestro cabello, es como pasar de lavarte las manos con detergente a usar un jabón humectante y que no destroce nuestras manos.

Lo esencial del método está en reemplazar estos productos comerciales por una rutina capilar la cual está basada en productos especialmente formulados y que principalmente son:

❌Sin parabenos
❌Sin siliconas
❌Sin aceite mineral
❌Sin sulfatos
❌Sin sal

Luego de analizar la necesidad que se tenía para lograr dar vida y nutrir el cabello, sin usar tanto químico.

Nos dimos a la tarea de realizar una línea 100% especializada y adaptada específicamente para cumplir con todas las necesidades del método y la cual está balanceada según las necesidades de nutrirnos que requiere nuestro cabello.

Además de esto, buscamos todos los productos que se deben de utilizar para tener un adecuado uso del método, por lo que recomendamos el uso completo de los kits plus según la porosidad del cabello.

¿Cómo lograr regresarle la vida a mi cabello?

7 Ingredientes naturales para el uso en el cabello

Nuestros productos buscan disminuir el maltrato que sufre nuestro cuero cabelludo a diario con los productos comerciales basados en químicos.

Lo que se busca es remplazar la gran cantidad de químicos por productos más naturales y que nos generen beneficios a nuestro cabello y cuero cabelludo.

Por eso, los productos naturales ayudan mucho, no solo para seguir el método curly. Sino a tener un cabello más NATURAL y menos maltratado.

Específicamente nuestros productos son a base de LINAZA más del 50%.

A eso se agrega el uso de otros extractos naturales como:

  • Aloe vera, para hidratar y revitalizar
  • Manzanilla, para mantener el cabello claro
  • Aceite de Oliva, para rejuvenecer
  • Miel, para dar brillo y fortaleza

¿Qué productos requiero para iniciar el método?

🔶 Shampoo low poo, para lavarte el cabello de 2 a 3 veces por semana
🔶 Acondicionador tipo segundo para usar luego de lavarte con shampoo tanto el low poo como el de limpieza profunda
🔶 Crema para peinar, se puede utilizar todos los días, se recomienda usarla siempre luego de lavarse el cabello
🔶 Gel fijador para dar definición y nutrición, se utiliza igual que la crema
🔶 Mascarilla con la cual el producto penetran y reparan la hebra del cabello, se utiliza entre 2 a 3 veces por semana y se mantiene en el cabello de 15 a 20 minutos y enjuague
🔶 Shampoo de limpieza profunda, se utiliza una vez al mes para dar una limpieza total a tu cabello.

Mira nuestras OFERTAS especiales de productos aptos para el método

¿Cómo se relaciona la porosidad del cabello con el método?

La porosidad del cabello es la forma en cómo sabemos qué tantos nutrientes absorbe nuestro cabello.

Esto es clave, debido a que, según nuestra porosidad, así debemos de agregar productos con proteína en mayor o menor medida.

Para conocer cómo saber la porosidad de tu cabello, puedes revisar el siguiente enlace.

¿Por qué es importante conocer la porosidad de tu cabello?

 En este enlace se indica:

  • Estructura del cabello:

  • los tipos de porosidad del cabello

  • Y el test para conocer la porosidad del cabello

Publicado el 5 comentarios

¿Cómo lavarse adecuadamente el cabello?

Para un adecuado lavado del cabello, debes de aplicar shampoo formulado con efectivos agentes de limpieza, idealmente acompañado de extractos naturales para su nutrición.

Usualmente lo recomendable es lavar el cabello de 2 a 3 veces por semana. Si tu cabello se siente grasoso, con picazón o escamas, esas son señales de que debes de aumentar la frecuencia de lavado del cabello.

Según la AAD (Asociación Americana de Dermatología) si comienzas a observar escamas en tu cabello, puede ser un indicador que no estás lavando suficiente tu cabello. Eso puede producir caspa u otras enfermedades en el cuero cabelludo.

Procedimiento:

Distribuye el cabello en 5 partes:

  • Cada uno de los costados
  • El frente
  • Atrás
  • La coronilla.

Para luego empezar a masajear el cuero cabelludo y limpiarlo a profundidad. Enjuagar con suficiente agua y volver a repetir 1 o 2 veces más.

Después del shampoo, utiliza acondicionador para suavizar, dar brillo, disminuir el frizz, nutrir y mejorar el aspecto del cabello.

Importante recordar que el cabello está en su estado más frágil cuando está húmedo. Evita retorcerlo ni aplicar fuerza al quitar los nudos. Usa la toalla para absorber el exceso de agua, no frotes el cabello para evitar que se dañen las hebras.

En nuestra página puedes encontrar shampoos y acondicionadores según tu tipo de cabello.

Recuerda,

No te pierdas de nuestras Ofertas

Publicado el 4 comentarios

¿Cómo cuidar tu piel debido al lavado frecuente de manos?

Como todos sabemos, durante estos días de emergencia debido al COVID-19, uno de los factores de vital importancia es el lavado correcto de manos de forma frecuente durante el día.

Crema humectan te para la piel cosméticos laita

Sin embargo, es muy importante recordar aplicar crema de manos para procurar mantener la piel y su acción protectora saludable y así evitar resequedad, irritación, picazón, e incluso pequeñas cortadas e infecciones.

Y tener la piel de las manos resecas siempre es una incomodidad, por eso debemos de nutrirlas con ingredientes naturales.

A diferencia de la mayoría de productos en el mercado, nuestras cremas corporales cuentan con un alto contenido de ingredientes naturales con alta afinidad a la piel por lo que además de humectación, aportan alto contenido de nutrientes e ingredientes regeneradores.

Ingredientes naturales que te nutren la piel

Afortunadamente podemos combatir la resequedad, irritación y picazón naturalmente gracias los beneficios de la linaza, aceite de oliva y aloe.

Estos ingredientes naturales son la base de las Cremas corporales Laita, donde los mucílagos de linaza están presentes en alto porcentaje en nuestros productos, así mismo, contienen una potente combinación de extractos naturales que son excelentes aliados para evitar el maltrato de tus manos.

Linaza

Los mucílagos de linaza forman una película protectora sobre la piel, lo que evita y retrasa la resequedad. También se ha comprobado sus propiedades antiinflamatiorias y su aplicación en problemas de ezcema, dermatitis y psoriasis (O’Neill, W. et al, 2002).

Aceite de Oliva

El aceite de Oliva restaura la función barrera de la piel y también ayuda a mantener mayor humedad. El ácido oléico puede penetrar las capas inferiores de la piel, mejorando también sus propiedades.

Se ha observado que después de aplicar tópicamente ácido linoleico, la pérdida transepidérmica del agua disminuye, no solo por su efecto oclusivo pero por los cambios estructurales en el estrato córneo que produce.

Aloe

El Aloe contiene una rica composición de nutrientes: vitaminas, antioxidantes, minerales y antioxidantes, por lo que a través de la historia se ha utilizado para tratar múltiples afecciones como resequedad, para aliviar irritación, hidratación profunda, psoriasis, etc.