Publicado el 1 comentario

¿Por qué es importante conocer la porosidad de tu cabello?

Como te habíamos prometido, ahora hablaremos acerca de la cómo conocer la porosidad de tu cabello.

Además de conocer nuestro tipo de cabello, conocer su porosidad nos va a dar la clave de cuales productos necesitamos utilizar en nuestra rutina diaria para para restaurarlo y mantenerlo sano y con vitalidad.

Seguramente has notado que algunos cabellos se mojan con facilidad y se secan rápidamente, mientras que otros tardan más. También algunos se notan más brillantes y otros más resecos. Todo esto está relacionado con la porosidad. La porosidad del cabello está ligada con su capacidad de absorber y retener la humedad.

Para adentrarnos más en el tema de la porosidad, tenemos que recordar la estructura general del cabello.

Estructura del cabello:

El cabello consta de 3 principales componentes: cutícula, córtex, médula.

  • La cutícula: es la capa externa que recubre la fibra capilar, podría pensarse en ella como las escamas de un pescado. Es la encargada de absorber la hidratación. Las “escamas” pueden estar más abiertas o cerradas, ya sea por disposición genética o por daños físicos o químicos: calor, tintes, alisados, formol, etc. Es la que determina la porosidad de nuestro cabello.
  • Córtex: es la capa media, brinda la estructura del cabello. La hidratación debería de llegar hasta esta capa.
  • Médula: parte interna del cabello. Interesantemente algunos cabellos la tienen y otros no.

Conoce los tipos de porosidad del cabello

Cabello ondulado cosmeticos laita

Ahora sí, retomemos el tema de la porosidad. En grandes rasgos, podemos tener 3 tipos de porosidad: baja, media y alta (ver más abajo el test para determinar el tipo de porosidad).

Porosidad baja: 

Tiende a tener la cutícula muy cerrada y tallada. Cuesta mucho que el cabello se hidrate, pero una vez que lo hace, la humedad del cabello se mantiene sin problemas. En este tipo de cabello las cremas para peinar son muy importantes.

Nuestras cremas para peinar Look liso y Crema rizos serán los principales aliados. El balance creado entre los aceites y los agentes hidratantes en ellas ayudarán a que la hidratación ingrese al cabello sin dejar sensación sucia, grasosa o pesada en el cabello. Se recomienda aplicar una cantidad generosa sobre el cabello húmedo.

Para dar un toque final al estilizado: dar brillo, bajar el frizz, marcar las ondas o rizos del cabello; recomendamos aplicar nuestros geles para peinar especiales para porosidad media a baja: Gel de Manzanilla Laita, Gel Look Brillante Laita. Aportarán un a fijación flexible, de media a baja dando el toque final a tu peinado.

Porosidad media/normal:

Es la porosidad ideal. La cutícula está ordenada y cerrada hacia la hebra del cabello, pero no muy tallada; permite la entrada de la hidratación con facilidad, que permanece dentro de la hebra del cabello.  Este cabello normalmente necesita poco mantenimiento, sólo utilizar productos que van a nutrir y estilizar el cabello sin dañarlo. Recomendamos utilizar la línea para cabello rizado o liso según sea el caso.

Porosidad alta: 

En este caso, es más complicado mantener el cabello hidratado. La cutícula está un poco levantada lo que permite que el cabello se hidrate fácilmente pero también que pierda humedad con facilidad. Necesitamos brindar hidratación y luego la acción de un formador de película que selle nuestra hebra y evite que la humedad salga.

Para este tipo de cabello, recomendamos aplicar nuestras cremas para peinar Look liso y Crema rizos para brindar la hidratación necesaria sin dejar sensación grasosa. Y nuestro Gel Rizos Definidos o Gel Cabello Rebelde serán los principales aliados. La linaza es el agente formador de la película. La gran ventaja es que con nuestros geles, formamos una película natural, con la linaza, en lugar de los comunes agentes sintéticos. La linaza dará una fijación efectiva, sin dañarlo o resecarlo, más bien nutriendo el cabello. Se recomienda aplicar los geles sobre el cabello húmedo, bastante cantidad y levantando el cabello en capas para lograr cubrir todo el cabello y así mantener su volumen controlado pero a la vez natural durante todo el día.

Test para conocer la porosidad del cabello

  1. Toma dos hebras de cabello no muy largas y limpias (lo lavas con jabón para asegurarte de que esté limpio)
  2. Coloca las dos hebras de cabello en un vaso con agua.
  3. Espera 5 minutos y:

1 comentario en “¿Por qué es importante conocer la porosidad de tu cabello?

  1. […] ¿Por qué es importante conocer la porosidad de tu cabello? (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

Deja una respuesta