Publicado el 2 comentarios

Técnicas de estilizado para una mayor definición de tus rizos

¿Te ha pasado que en ocasiones quisieras tener los rizos con mayor control y definición, en lugar de un look más libre? O tal vez tienes que ir a una fiesta o reunión temprano y quieres ir con los rizos definidos pero secos (¡no empapados!). Te presentamos algunos tips que te pueden ayudar a mejorar tu técnicas de estilizado para tus rizos.

Mayor definición y control: técnica “finger coils”

Esta técnica es especialmente útil para personas con mucho cabello y mucho volumen. Consiste en tomar el cabello húmedo, y después de haber aplicado nuestra crema para peinar, divides el cabello en secciones.

Vas tomando porciones de cabello como de 1cm de ancho (el ancho es en realidad es al gusto de la persona), aplicas nuestro gel para cabello según tu porosidad, mientras que haces girar tu cabello en el dedo para darle forma.

Resultado

Finger coils resultado

Paso 1

Paso 2

Continúas de esa manera hasta cubrir todo tu cabello.

Dejas secar el cabello. Esta parte es clave, si no dejas secar el cabello la técnica no te va a servir.

Una vez completamente seco, haces “scrunch” (apretar el cabello hacia arriba con la mano, ver fotos abajo) en el cabello, con la mano bien limpia o tela de algodón (camisa vieja), para eliminar la sensación dura que pueda tener y ya tienes el cabello listo y estilizado. Recuerda siempre evitar estar tocando tus rizos durante el día, esta costumbre los puede ensuciar, hacer que pierdan su forma y que aumente el frizz.

Scrunch: para disminuir o eliminar posible sensación dura. Técnica que puedes utilizar cuando el cabello está completamente seco, después de haber aplicado gel en el cabello (ya sea con técnica convencional o “finger coils”.  Apretamos el cabello hacia arriba con la mano bien limpia o tela de algodón (camisa vieja).

Tranquila!

Y tranquila, aplicar tanto gel en el cabello te puede asustar, puedes pensar que te va a quedar muy duro o “tieso” o poco natural, o que el cabello se va a dañar con tanto producto. Eso no va a suceder con nuestros productos ya que son diferentes. Lo normal es que los productos contengan una baja de ingredientes naturales (si los tuviera) y fijan con polímeros sintéticos. En nuestro caso, el producto está hecho a base de linaza, éste es el ingrediente mayoritario. Fija y aporta nutrientes al cabello, se recomienda para problemas de caspa y caída. Aporta una fijación flexible y al hacer el “scrunch” eliminas cualquier dureza que te incomode.

También puedes pensar que te va a tomar mucho tiempo, yo en particular soy bien impaciente necesito productos y técnicas que funcionen y que sean prácticos. Tengo muchísima cantidad de cabello y esto me toma menos de 10 minutos!

Rizos secos y definidos desde la mañana

Tal vez tienes una reunión, evento o fiesta temprano en la mañana, o simplemente no quieres andar con tu cabello empapado desde temprano. Puedes aplicar la técnica de secado con colador. Suena gracioso, pero es muy efectiva. Eso sí, no lo recomiendo hacer con mucha frecuencia ya que implica usar secadora y aunque lo hacemos a velocidad y temperatura baja, esto puede resecar y dañar el cabello con el tiempo y si se hace con mucha frecuencia.

Para esas ocasiones entonces tomamos el cabello húmedo y después de haber aplicado nuestra crema para peinar y el gel de forma convencional (levantando el cabello en capas hasta cubrirlo todo) o con la técnica “finger coils”, procedemos a secar el cabello con secadora y colador.

Importante: Utiliza la secadora en la temperatura más baja y en la velocidad más baja

Tomas un colador limpio y sólo para este uso (no el de la cocina 😉!)

Y procedes a secar el cabello, tomando secciones del cabello con el colador y con movimientos hacia arriba. Esta técnica también la puedes hacer con un difusor. Yo en lo personal prefiero el colador 😊.

2 comentarios en “Técnicas de estilizado para una mayor definición de tus rizos

  1. […] Técnicas de estilizado para rizos: mayor definición para esta época de fiestas […]

Deja una respuesta